ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse


Últimos temas
» vento lote antiguo
Miér 17 Sep 2014, 1:25 pm por vlman

» Tienda Herclix
Lun 15 Sep 2014, 6:44 pm por fvinuesa

» Captain America vs Batman Fan made
Miér 30 Jul 2014, 3:48 pm por domingc

» Compro Hero Clix
Lun 21 Abr 2014, 2:06 pm por teratech

» Prueba Línea de Fuego 2013
Sáb 01 Feb 2014, 3:32 pm por seidelmx

» Presentción
Miér 29 Ene 2014, 9:05 am por FACA

» vendo Mis figuras
Lun 27 Ene 2014, 9:23 pm por hitman

» Compra figuras Hero Clix Chiclayo
Lun 13 Ene 2014, 7:06 am por leagar199

» Vendo Figuras =)
Dom 12 Ene 2014, 9:28 pm por leagar199

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 50 el Mar 29 Ene 2013, 3:10 pm.

Comparte | 
 

 Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spiderclix
Admin


Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 15/08/2011

MensajeTema: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 9:04 am

Al fin se pronuncio Wizkids con respecto a las muchas preguntas que surgian con separar y juntar fichas ademas de los alter ego ¿Si tiene gema una de las fichas y se juntan, la nueva puede usarlo?¿Y los keywords? Pues bien, ya respondieron, veamos que dicen:

* No se puede usar mind control para forzar la transformacion a alter ego(AE).

* MERGE & SPLIT (M&S). Se ganan los puntos de la figura original. Usando Avengers Prime de ejemplo a 400 ptos. Si usa split y quedan Cap. America 60 ptos, Thor 200 ptos y Ironman 110 ptos no te llevas 360 ptos sino los 400 ptos del original. Si se juntan sucede lo mismo un Capi de 75 ptos, Thor 200 ptos y Ironman de 160 juntan al Prime de 400, si los derrotas te llevas 435 ptos en vez de 400. Pero si solo mata a 1 o 2, se lleva el puntaje de dichas figuras.

* KEYWORDS Y THEME TEAM. Si armas tu equipo para un Theme Team (TT) y posteriormente la ficha usa su AE o M&S no tiene la keyword, tu equipo sigue siendo TT pero dicha figura no tendra el beneficio de usar el probabilty control (PC).

* ATA. Si tu figura antes y despues del AE comparten la keyword, dicha figura mantiene el ATA. Si la figura inicial paga el ATA pero luego del AE no cumple los requisitos, el ATA no se aplica. Si usas una duo con ATA, y luego usas la habilidad M&S, tienes que elegir cual de las 2 fichas va a utilizar el ATA. Finalmente, no puedes pagar un ATA que vaya a ser usada a futuro. Ejemplo Donald Blake no es Asgardiano, pero tu decides usar el ATA Asgardian cuando se convierta en Thor, esto no es posible.

* RELICS. Primero, si la ficha que intenta levantar la reliquia falla, asi use AE o el M&S no podra intentarlo mas, sobre todo en el caso de usar el split con una duo (Kang-Doom por ejemplo, si falla al levantar como duo, no puede intentar levantarla de nuevo como personajes independientes). Si un AE usa una reliquia, esta se conserva con la ficha entrante. Y si la reliquia la levanta una duo, tu eliges a que ficha pasarla la reliquia luego del split, y viceversa (levanta una single y usa merge, la duo mantiene la reliquia).

Eso es en resumen, sino bien no mencionan el tema de los resources, creo que es casi obvio que sucede lo mismo que con las reliquias.

Aqui el articulo original: http://heroclix.com/heroclix/the-many/#axzz22JWKkzpK

__________________________________
Volver arriba Ir abajo
AZZ



Mensajes : 2512
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 10:52 am

y q pasa con las resources??? aun no hya respuesta???
Volver arriba Ir abajo
DJVicious



Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 14/09/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 10:57 am

que genialidad!!!
si puedes Castor especificar lo de los pesos de las figuras?
las(s) figura original(es) no debe pesar mas de la q cambio?
a ver
ejemplo 1
si juego con cable/deadpool  (247)
lo puedo separar en  cable (140) y deadpool (140) ??

ejemplo 2
si juego con cable (140) y deadpool (140)
lo puedo cambiar por cable/deadpol (247)?

ejemplo 3
si juego con cable (140) + guante + 2 gemas =160 y deadpool 140
y lo junto en cable/deadpool,la ecuacion seria 247+ 20 (guante)  ??
a la espera de su gentil respuesta
Volver arriba Ir abajo
AZZ



Mensajes : 2512
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 11:15 am

ejemplo 1: no puedes para usar split deben pesar igual o menos q la fugura original

ejemplo 2: si puedes, para usar merge las figuras originales deben pesar igual o mas q la figura resultante

ejemplo 3: no se sabe aun no se dice nada de los resources, pero el guente no le agrega peso a la figura, sigue pesando lo q dice en el dial
Volver arriba Ir abajo
Spiderclix
Admin


Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 15/08/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 11:15 am

Pues lo que dice las reglas de Split & Merge es que las figuras que se combinan deben tener sumadas la misma o mayor puntaje que la duo. Y si se separan deben pesar igual o menos que la figura duo.
En el ejemplo 1, no podrias separarlos.
En el ejemplo 2, si podrias y solo en ese caso, si podrias separarlos de nuevo (la regla dice que las figuras si se pueden separar si inicialmente fueron unidas en una duo teniendo ambas mayor puntaje).
En el ejemplo 3, suponiendo que sea posible (ya que si bien mencionan que se puede con reliquias y aun nada con las resources), la ecuacion es 140+140+20=300.

__________________________________


Última edición por Spiderclix el Vie 03 Ago 2012, 11:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AZZ



Mensajes : 2512
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 11:17 am

te equivocas castor las resources no aumentan el peso de las figuras
Volver arriba Ir abajo
Spiderclix
Admin


Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 15/08/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 11:20 am

Ah no? Y a donde va ese puntaje? Me explicas?

__________________________________
Volver arriba Ir abajo
AZZ



Mensajes : 2512
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 11:25 am

es diferente cuando las matas se va con esa figura, pero si pones una figura de 50 puntos con el guante completo (40) mas 30 puntos en feats, no significa q ahora la figura pesa 120 puntos par efectos de split o merge

Heroclix rulebook 2012 pag 20
Resources are included in your force’s build total. Although resources may be assigned to a character, it does not change that character’s point value.
Volver arriba Ir abajo
AZZ



Mensajes : 2512
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 11:25 am

es algo tan elemental
Volver arriba Ir abajo
Spiderclix
Admin


Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 15/08/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 11:26 am

Ok, no tengo el CR impreso. Gracias por la aclaracion.

__________________________________
Volver arriba Ir abajo
AnarKriziz



Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Localización : Lima

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 4:13 pm

Ya viene, ya vieene el CR Impreso!!
Volver arriba Ir abajo
Spiderclix
Admin


Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 15/08/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Vie 03 Ago 2012, 4:54 pm

Mejor imprime el PAC

__________________________________
Volver arriba Ir abajo
cacedsal



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 24/06/2012

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Dom 23 Sep 2012, 8:20 pm

se puede jugar la Dark Phoenix en sus diales de 200 y 100 defrente ya graduados??? o solamente se puede jugar de esa manera con su figura alter ego marvel girl tiene los requisitos necesarios???
Volver arriba Ir abajo
Spiderclix
Admin


Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 15/08/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Lun 24 Sep 2012, 2:01 am

Puedes jugarla a 300, 200 o 100 ptos, tu elijes, es mas facil jugarla asi que tratar de usar los 52 ptos de la Marvel Girl y hacer el milagro de sacar su battlefield promotion.

__________________________________
Volver arriba Ir abajo
manux



Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 11/06/2012

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Lun 24 Sep 2012, 4:40 pm

creo q si entendi, pero solo porseacaso preguntare; usando el caso de cable/deadpool, empieso con ellos separados y en el 1er turno los junto, una ves q ya esta medio cojo, lo puedo separar. en este caso las figuras separadas en que click entrarian??
y eso es un power action? y suponiendo q sea asi, cuando las separo le pongo a ambas la pepa, o escojo a quien darselas?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel.donayresalinas
Spiderclix
Admin


Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 15/08/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Lun 24 Sep 2012, 4:45 pm

Primero no creo que puedas unir a Cable y Deadpool, al menos en Modern Age. Suponiendo que juguemos Golden, si puedes unirlos en el mismo o siguiente turno pero te cuesta un power action. Cuando se separan entran en el click donde vas a separarlos (si estan en el click 5, ambos entran en el 5), y ambos llevan contador al separarse.

__________________________________
Volver arriba Ir abajo
ZeroSkrull



Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 35
Localización : Lima

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Lun 24 Sep 2012, 5:12 pm

pero no todas esas fichas son de GSX (osea modern)

__________________________________
Volver arriba Ir abajo
http://nanobenavides@gmail.com
manux



Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 11/06/2012

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Lun 24 Sep 2012, 5:30 pm

ala sinceramente q CENSURADO
ese cable/deadpool pasa ... pero por ejemplo en scarlet/vision si es una CENSURADO completa
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel.donayresalinas
Avrink



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 06/05/2012

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Jue 27 Sep 2012, 9:49 am

En cuanto al punto d KEYWORDS Y THEME TEAM... digamos q en un team d UltronAs... o d Dr. Strange de gg.... kienes invocan robots o fantasmas respectivament... esas invocaciones pueden usar el PC???
Volver arriba Ir abajo
Spiderclix
Admin


Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 15/08/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Jue 27 Sep 2012, 10:27 am

En primera instancia yo diria que no, a pesar de tener el keyword no estuvo declarado dentro de tu equipo. Esperemos que algun otro entendido se pronuncie.

__________________________________
Volver arriba Ir abajo
AZZ



Mensajes : 2512
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Jue 27 Sep 2012, 11:53 am

no se necesita declarar, se necesita q posea el keyword, si lo posea, y la figura es invocada, se separa, se une, Alter Ego o cualquier otra forma de q aparezca desde fuera del juego, si puede usar el PC
Volver arriba Ir abajo
Spiderclix
Admin


Mensajes : 2110
Fecha de inscripción : 15/08/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Jue 27 Sep 2012, 11:54 am

Ok, entonces se puede. No estaba 100% seguro.

__________________________________
Volver arriba Ir abajo
AZZ



Mensajes : 2512
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   Jue 27 Sep 2012, 12:04 pm

Heroclix 2012 CORE RULEBOOK Pag 23

THEMED TEAM BENEFITS
Players using a themed team receive a number of benefits:
When rolling to establish who will choose to be the first player, the player using a themed team gets a +1 bonus to the roll for each character (excluding bystander tokens) on that player’s force.
The player of a themed team may choose one target battlefield condition to be canceled including his or her own. This choice is made when battlefield conditions are revealed.
Any character on a themed team can use Probability Control. This use of Probability Control does not count towards any other game effects that reference the use of Probability Control (such as meeting prerequisites for feats). If the shared keyword is a generic keyword, the team can use this once per game for each 300 points (or fraction thereof) of the game’s build total. If the shared keyword is a named keyword, the team can use this two times per game for each 300 points (or fraction thereof). The character using Probability Control in this way:
• Must possess the keyword that establishes the theme of the force.
• Must not have already taken a non-free action this turn.
• Must not be able to use Probability Control through another game effect.
• Must not have used Probability Control in this way earlier in the turn.
• Must be given an action token (this does not affect your Action Total for the turn).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT   

Volver arriba Ir abajo
 
Importante: Aclaraciones sobre ALTER EGO y MERGE & SPLIT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 28-ABRIL- IMPORTANTE.-Aviso sobre la premiere de Agua para Elefantes en Barcelona
» NATGEO PROGRAMA IMPORTANTE SOBRE BUSCADORES DE TESOROS
» Consejo sobre switch
» Rumor sobre Pentax K5
» Vuestra opinión sobre unas Eggleston. Sumo mi critica, a modo de opinión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HEROCLIX :: REGLAMENTO-
Cambiar a: